My Cookbook
Insalata Caprese
Por fin puedo dedicar algo de tiempo a esta sección del blog que tanto me gusta! Si bien la ensalada Caprese es una de las más clásicas y fáciles de preparar, la receta que comparto hoy tiene algunos pequeños detalles y tips que hacen toda la diferencia. Es algo más rústica que la típica Caprese y con un aderezo un poco diferente. Súper fresca, ideal para servir todo el año, pero en especial en esta época de calor que empieza. Perfecta como entrada, acompañamiento o hasta plato principal si se quiere comer liviano. No puede faltar nunca una buena receta de esta ensalada. Esta es la mía, que es de uno de mis libros preferidos de Jamie Oliver “Jamie’s Italy”, espero que les guste!
Necesitamos (para 4 personas):
- 150 gramos de mozzarella de búfala
- 2 puñados generosos de tomates de diferentes tamaños y formas
- 1 cebolla de verdeo (sólo la parte blanca, finamente picada)
- Aceite de oliva extra virgen
- Vingre perfumado con hierbas (no es imprescindible)
Para el Aderezo
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
Paso a Paso
1. Primero preparamos el aderezo. Reservando algunas hojas de albahaca para después, picamos el resto y colocamos dentro de un mortero. Agregamos una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y machacamos bien hasta conseguir una pasta.
2. Cortar los tomates en pedazos y tamaños irregulares y colocar en un plato junto con la cebolla de verdeo picada finamente, un chorrito de aceite de oliva, un toque del vinagre perfumado, sal y pimienta.
Nota: Esta botella de vinagre de vino blanco la prepare con romero y tomillo para perfumarlo. Muchísimas de las recetas de Jamie Oliver llevan este vinagre perfumado con hierbas, y vale la pena tenerlo porque queda realmente muy bien.
3. Rasgar la mozzarella con la mano de forma rústica y desprolija y colocar junto con los tomates.
4. Por último incorporar el aderezo y salpicar con hojas frescas de albahaca.