Lifestyle

Cortina D’Ampezzo

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Que Italia es el país de “La Dolce Vita” no existe ninguna duda… son los maestros del buen comer, el diseño y la buena vida. Que tienen además el patrimonio histórico y natural más espectacular del mundo tampoco tiene discusión. Por eso unas vacaciones en Italia, al menos para mí, son siempre de las mejores. Por todo eso y porque después de haber vivido y estudiado Arquitectura un año en Roma, un pedacito de mi corazón quedó para siempre en este país y me encanta volver.
 
Esta vez el destino fue Cortina D’Ampezzo, un centro de ski súper exclusivo en Europa que queda en medio de los Alpes Dolomitas, en la región de Veneto (muy cerca de Venezia), uno de los lugares más elegidos durante la semana de año nuevo.
 
La Ciudad

El centro de la ciudad es chiquito y está como “envallado” entre los alpes. Arquitectura histórica y construcciones típicas alpinas rodeadas por un entorno montañoso espectacular. Caminar por la callecitas del centro se siente como estar en un cuento, todo es super escenográfico, especialmente en la época de navidad cuando todos los pinos y fachadas se adornan con miles de lucecitas y estrellas.
 
Siempre hay vida en el centro, pero el mejor momento para ir a recorrerlo es a la tarde después de esquiar o a la hora del aperitivo antes de cenar. La gente sale a recorrer las callecitas principales que están llenas de casas de moda, cafés y barcitos. Todos salen bastante elegantes, con súper abrigos, botas y sombreros. Es divino como se saludan entre todos en la calle, y se juntan adentro y afuera de los bares super emponchados con una copa de Aperol Spritz en mano a charlar.
 

Uno de mis programas preferidos era encontrarme tipo 7 de la tarde después de una buena siesta post-ski con amigos en alguno de los 3 barcitos más concurridos del centro a tomar un par de Aperols con alguna tabla de Speck (el fiambre típico de la zona, imperdible) y de ahí salir a comer. Veneto es la región donde nació el Aperol, así que esta es la bebida que abunda por todos lados y donde mejor se prepara!

Aperol Spritz y Speck

Recorriendo Cortina de noche

IMG_3501

También esta buenísimo tomarse un día libre de ski para recorrer el centro durante el día que está más tranquilo y para ver negocios de moda y deco, que son uno más lindo que el otro.

IMG_0403

Día off the ski para recorrer un poco y hacer algo de shopping

 

Shop The Look


 

Ya alejada del centro histórico, caminando por la parte más residencial de Cortina, que es todo entre bosques naturales.

 

Ski

El ski es uno de mis deportes preferidos y lo practico desde chica con mi familia. Me encanta la rutina del ski, la combinación de deporte, nieve, la comida invernal típica de montaña y los paisajes imponentes.
 
Hay cuatro centros de ski para ir a esquiar en Cortina, desconectados pero bastante cerca entre sí y cada uno ofreciendo diferentes experiencias. Un mismo pase sirve para todas las estaciones, así que lo ideal es ir cada día a conocer uno diferente. Una de las cosas que más me gustó es que en Cortina SIEMPRE hay nieve, porque cuentan con sistemas de nieve artificial para nevar casi todas las pistas cuando no hay nieve natural. Eso me pareció genial, porque en la época en la que yo fui faltaba bastante nieve pero gracias a eso se podía esquiar espectacular y sin problema! Creo que es un buen punto más que a favor para tener en cuanta cuando se organiza un viaje de ski.
 
Uno de mis centros preferidos fue Tofana-Socrepes. Las pistas son muchas, super variadas y con vistas increíbles. Y los paradores para comer o tomar algo tienen mucha onda. Tambien me encantó Faloria-Cristallo-Mietres porque tiene pistas súper largas y recorridos muy lindos. De todas formas, si el tiempo alcanza, recomiendo  conocer los 4 centros de ski!
 

IMG_0301

Esquiando en Tofana-Socrepes. Por suerte todos los días fueron alucinantes. Cielo siempre despejado, mucho sol y temperaturas alrededor de los 10 grados. Habiendo nieve artificial, la verdad es que era un placer esquiar con ese clima.

On the top!

Stop infaltable de birra y sol

IMG_0308

Si bien era plena temporada alta, por la cantidad de pistas que hay se puede esquiar bastante tranquilo y hasta casi solo en muchos momentos del día! Como siempre, vale la pena arrancar temprano, para aprovechar la mejor nieve y que hay menos gente.

FullSizeRender copy

FullSizeRender_1 copy

 

Shop The Look


 

Almuerzo en Duca d’Aosta. El mejor premio a una mañana intensa de ski… las paradas a comer! Milanesas con papas fritas, speck, Aperol y birra para recargar energías para la ronda de ski de la tarde!

Chocolate caliente con crema y Bombardino! El bombardino es un clásico italiano que se sirve más que nada en resorts de ski para entrar en calor. Se sirve bien caliente y es bastante fuerte. Se prepara con brandy, licor de huevo, café y crema… una verdadera bomba. Un stop ideal para hacer en la montaña a media tarde.

IMG_0411

Refugio San Forca. Parador clásico para comer en Faloria-Cristallo-Mietres.

Más cerveza…

 

Restaurantes

Estando en Italia es casi imposible equivocarse con algún restaurant o café. La verdad es que se come espectacular en cualquier lugar. Pero hay algunos restaurantes que son sublimes y no quería dejar de recomendar. Lamentablemente no tengo muchas fotos porque en estas vacaciones estuve un poco mas desconectada del trabajo y no tan pendiente de registrar todo. Pero creanme que son todos lugares imperdibles!
 
Il Meloncino al Camineto – con su estrella Michelin,  este restaurante ubicado a los pies de la montaña Tofana, es un lujo en todo sentido. Desde el menú, la ambientación hasta las vistas. El menú ofrece los clásicos de la zona y de montaña pero siempre con alguna vuelta creativa, más moderna. Ciervo, carne a la mostaza, polenta, spaghetti al vodka, tarteleta de alcauciles, canederli in brodo, son solo algunos de sus platos más pedidos!

index2

 

El Toula – otro de los restaurantes estrella de Cortina. El concepto del menú es bastane similar al del Camineto, pero el ambiente es un poco mas romántico. Se siente como estar en un chalet, los espacios son chicos, como cuartos de una casa. Vistas increíbles de los alpes, luz baja y buena música.

Cortina10

Tartare de Atun

Insalata de Puntarelle – una verdura clásica de la zona

 

Fiames – Este restaurante es el típico refugio de montaña. Es mucho menos exclusivo que los otros dos y con precios más accesibles. Pero tiene un menú bien casero que es excelente. Probé los tortellini de la casa, el carpaccio de ciervo con polenta y hongos, y el anti pasto de fiambres. Un plato más exquisito que el otro. Lugar ideal para ir al mediodía o una noche tranquila.

Carpaccio de ciervo con polenta y hongos

Tortellini

 
Estos son solo algunos de los lugares que conocí y sentí que valía la pena recomendar porque eran algo más particular. Pero la verdad es que en el Centro está lleno de restaurantes, pizzerías, confiterías, y se como increíble en todos lados. Hay muchísimos lugares más que me gustaría recomendar, pero la verdad es que no tendría sentido porque son todos buenísimos y seria una lista larguísima!
 
Hoteles

Yo tuve la suerte de poder quedarme en una casa típica alpina en una de las partes más lindas de Cortina, con una vista espectacular del centro. Pero les dejo aca una lista de los hoteles más conocidos y tradicionales para que tengan en cuenta. También hay muy buenos spas para quienes quieran combinar ski con un poco de relax!

Bellevue

Cristallo

Miramonti

Savoia

 

Milán

Y de yapa algunas fotos de una mini parada en Milano para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires!

FullSizeRender

FullSizeRender


 

Shop The Look


 

IMG_0156

IMG_0439

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×