Lifestyle

BA: Alvear Roof Bar

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Acompañar cocktails y un buen aperitivo con vistas espectaculares de la ciudad es siempre un buen programa. Por eso es que los Rooftop Bars son para mí una de las mejores opciones para ir a tomar algo a la hora del atardecer. Al principio empecé a ir a rooftops en lugares como NY y San Pablo, donde era turista y me parecía espectacular poder tener una vista panorámica de la ciudad mientras tomaba algo. Pero finalmente los bares en las alturas se pusieron también de moda en Buenos Aires y empecé a disfrutarlos en mi propia ciudad (que dicho sea de paso, para mí es una de las más lindas del mundo).
 
En noviembre del año pasado inauguró el Roof Bar del Alvear Palace Hotel, y desde entonces que no veía la hora de ir a conocerlo. Conociendo La Bourgogne y L’Orangerie sabía que no me podía equivocar, mis expectativas eran altas… y fueron ampliamente superadas.
 
El bar está ubicado en una azotea del hotel en el piso 11, con vistas increíbles de la Avenida Alvear, Figueroa Alcorta y el Río de la Plata.
 

C4u-OgbWMAA3xp9

Es ideal ir un poco antes de que baje el sol para poder disfrutar de las vistas de la ciudad al atardecer. La deco enmarcada dentro del clasicismo del hotel, es informal y hasta algo tropical en algunos detalles. Las bombitas de luz que cuelgan de la pérgola y el cartel de neón completan esa onda divertida y bien relajada que acompaña muy bien el ambiente de este Roof Bar increíble. La música es buenísima de principio a fin y va aumentando un poco en energía a medida que avanza la noche.
 
alvearroof

La carta es completísima en cuanto a tragos, cocktails y bebidas. Se encuentran los clásicos de siempre y también versiones propias de la casa súper originales preparadas por expertos bartenders.
 
Para comer, el menú ofrece aperitivos, finger food, bocaditos fríos y calientes, sandwiches gourmet y comida tipo snack. Todo pensado para picar y acompañar los cocktails.
 

Empezamos con una ronda de tragos y unos bocaditos de salmón ahumado y de Foie con chutney de uvas… tan ricos que repetimos una segunda ronda!
 

IMG_2943

FullSizeRender_1 copy

Probamos varios tragos, todos buenísimos y súper bien preparados. Piña al Roof, una versión más fresca de la clásica piña colada y uno de nuestros preferidos en la mesa. Cedron Tonic, un gin tonic espectacular preparado con miel de cedrón y lima. Aperitivo Spritz, servido con jugo de pomelo, diferente del clásico Aperol Spritz. Y Roof Tiki, otro ganador en la mesa, ron, jugo de pomelo, jarabe de almendra y sour mix.
 
IMG_2918

La vista a medida que iba cayendo la noche sobre Buenos Aires.
 

Langostinos empanados en Panko  con mayonesa de wasabi… la foto lo dice todo! Bien crocantes por fuera y súper tiernos y frescos por dentro.
 

Para comer compartimos entre todas varios sandwiches. Elegimos la Hamburguesa Rooftop, de carne de Angus, pan brioche con sésamo, queso ahumado de campo, ketchup artesanal y algunas verduras. Y el Sandwich de salmón grillado, con pan negro, palta, cebolla morada, alcaparras y mayonesa de wasabi. Todo espectacular como siempre, con materia prima de excelente calidad y súper frescos.
 

IMG_2927

Y el broche de oro de una noche divina fueron unos eclairs y macarrones, dos clásicos de la pastelería suprema del Alvear, y unas copitas de espumante bien frías. El servicio como siempre que se trata del Alvear es un lujo total de principio a fin.
 

FullSizeRender copy 3


 
La pasamos tan bien que estuvimos más de 4 horas! El ambiente es súper agradable, y se llena de punta a punta. Los tragos y la comida son sencillamente increíbles. La música da hasta ganas de tirar algunos pasos y Buenos Aires acompaña linda como siempre y en toda su magnitud. Sin lugar a dudas uno de los mejores bares de la ciudad.

 

1 Comment

  1. Oberbeck71058@yahoo.com'

    Berry

    August 16, 2017 at 8:55 PM

    I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site. Studying this info So i am happy to express that I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed. I so much certainly will make certain to don’t put out of your mind this site and give it a glance on a continuing basis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×