Lifestyle

Online Shopping

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Recibo frecuentemente preguntas y consultas acerca de cómo comprar online… si es seguro? Cuánto demora el envío? Cómo y qué talle elegir? Así que decidí hacer un post contando un poco mi experiencia haciendo shopping online, algunos tips a la hora de elegir y comprar, y cosas en general a tener en cuenta.

Hace algunos años atrás me resultaba imposible la idea de que comprar ropa online se convirtiera prácticamente en mi forma principal de shopping. Pero la verdad es que hoy en día casi que disfruto más y compro mejor online que en los locales. La comodidad de poder surfear los e-shops de mis marcas preferidas en cualquier momento y desde el sillón de mi casa con una taza de té en mano o copita de vino por qué no, es totalmente incomparable. Además de que me resulta mucho más fácil ver la ropa en las modelos que en perchas, o buscar por tema lo que quiero.

Obviamente que el principal desafío cuando compramos online es el tema del talle y de cómo nos va a quedar a nosotras la prenda que estamos eligiendo. Por eso decidí reunir algunos tips que para mí son claves a la hora de comprar.

  • No compro todo tipo de prendas online. Me resulta muy fácil comprar y acertar con abrigos en general, camisas, vestidos, sweaters, zapatos y accesorios. Realmente es casi imposible que me equivoque. Pero por ejemplo evito comprar online pantalones y jeans, ya que es más difícil dar con el calce justo por lo que para mí es importante poder probarlos en persona.
  • Además de ver las fotos, es esencial leer la descripción de la prenda. A veces las fotos pueden confundir un poco en cuanto al material o el color, y la parte escrita ayuda a entender mejor.

screen-shot-2016-10-03-at-1-24-00-pm

  • A la hora de elegir talle es importante tomarse el trabajo de leer las medidas de la prenda según cada talle. Suelo tener una cinta métrica a mano y a veces me mido a mí misma o alguna prenda que tengo en casa para usar como referencia. Por ejemplo cuando se trata de un vestido o camisa, ya sé de memoria el largo en cm que tiene que tener para que me quede como a mí me gusta.

  • Muchos sites incluyen las medidas y altura de la modelo y el talle que está usando en la foto. Esto también ayuda mucho para tener en cuenta como parámetro.
  • Si compramos en sites extranjeros, es fundamental consultar alguna tabla de equivalencias de talles. O mejor todavía, si ya tenemos alguna prenda en casa comprada en EEUU, UK o EUR por ejemplo, consultar en la etiqueta qué talle usamos en estos países.
  • En caso de que haya, leer las reseñas de compradores que ya adquirieron esa misma prenda sirve muchísimo. Por lo general estos reviews aportan bastante en cuanto a la calidad de la prenda, el tipo de material y el color.
  • Buscar en el mismo site o en el Instagram de la marca a personas reales o bloggers usando la ropa. Muchos sites tienen una sección donde se puede ver esto. Por ejemplo Asos con el hashtag #AsSeenOnMe o Storets con #StoretsOnMe muestran a todo tipo de chicas usando su ropa. Ver a personas reales en fotos reales ayuda mucho a decidirnos si tenemos dudas.

screen-shot-2016-10-03-at-1-38-03-pm

screen-shot-2016-10-03-at-1-37-34-pm

  • Si después de todas estas observaciones todavía seguís con dudas con respecto al talle o detalles de la prenda, simplemente preguntá! Por lo general todos los e-shops tienen un chat live para consultar en el momento o responden e-mails con muchísima rapidez.
  • Finalmente, si a pesar de todos estos recaudos, cuando la prenda llega a tu casa no te convence como te queda, no es lo que esperabas, o a lo mejor hubo un error en el envío (esto no pasa casi nunca) TODO tiene siempre devolución. Ya sea cambio por otra cosa o en algunos e-shops hasta reembolso del 100%. En mi caso ya me ha pasado alguna vez, y realmente funciona a la perfección.

Una vez que le tomas la mano al tema de los talles y conoces mejor los e-shops de tus marcas preferidas, realmente es muy simple y placentero comprar online. La comodidad de poder buscar las prendas por categoría y de poder comparar precios tranquila es imbatible. Y ni hablar de la felicidad total de recibir días más tarde el paquete en casa! Casi un auto-regalo!

Con respecto a la parte más burocrática de comprar online, cada marca tiene sus procesos, tiempos y formas. Es importante leer bien todo en la sección de Shipping Information. También depende del país donde estemos, el tema de los impuestos y los controles aduaneros. En Brasil, donde yo vivo, resulta bastante aleatorio el tema de la aduana. Hay veces que no cobran ningún impuesto, hay otras que cobran algo ínfimo y otras que casi el 100% del valor del producto. Esto es importante tenerlo en cuenta cuando compramos y definir si realmente vale la pena aún si nos cobran los impuestos. A veces los precios son tan buenos que incluso teniendo que pagar impuestos sigue valiendo muchísimo la pena.

Hay algunas marcas que demoran más y otras menos en hacer el envío. Por lo general todo lo que compro online en países extranjeros me llega a casa entre los 10 y 30 días corridos. Está bueno tenerlo en cuenta en caso de que apuntemos a algún evento o fecha especial para usar lo que estamos comprando. Si compro dentro del mismo país no suele demorar más de 4 o 5 días.

Para quienes no se animen, les recomiendo que empiecen de a poco y con cosas fáciles como algún accesorio o vestido informal. Es una forma de familiarizarse con el tema, ver como son los tiempos y el tema de los impuestos en su ciudad.

Les dejo también los links directos a mis e-shops preferidos… donde compro casi todo y nunca tuve problemas!

  1. Asos
  2. Nordstrom
  3. Net-a-Porter
  4. SheIn
  5. Revolve
  6. Missguided
  7. Free People
  8. Farfetch
  9. Storets
  10. NastyGal
  11. Dafiti

 

 

3 Comments

  1. mybeautrip@mybeautrip.com'

    Marjorie

    October 12, 2016 at 12:56 PM

    Muy buen post. Yo también intento evitar pantalones pero esta semana me arriesgué con Asos y acerté de lleno. Estoy encantada!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  2. silvanapitra@gmail.com'

    Sil

    October 18, 2016 at 10:33 AM

    Hola Malu! Muy buen post!

    Aprovecho el tema y te pregunto, sabés como esta el asunto de compras online al exterior desde Argentina? nunca lo hice con todo lo complicado que estaba y ahora estoy considerándolo.
    Alguna compró en el ultimo tiempo?? les llegó todo ok?

    Gracias!!
    Sil

  3. losclermont@hotmail.com'

    daniela

    November 2, 2016 at 4:44 PM

    Hola!A los tiempos, como siempre muy buen post, yo he pedido algunas veces online a forever 21, victoria secret y urban outfiters y Mac y todo ha llegado ok. Lo que recientemente estuve en eeuu y banana republic tenia camisetas y collares on sale que compre y cuando las chequee online salian exactamente las mismas el doble de precio lo que me hizo pensar si comprar en la misma tienda resulte mejor ???? capaz que esto paso porque estaban on sale, las cosas full price era el mismo precio .
    Saludos
    Daniela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×