Lifestyle

BA: La Bourgogne

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Comer en alguno de los restaurantes del Hotel Alvear es siempre una experiencia excepcional, tanto por su gastronomía como por el servicio impecable y la ambientación. Hace un tiempo hice una reseña de L’Orangerie, el restaurante para almuerzos, tés y brunchs, y hoy es el turno de La Bourgogne. A cargo del chef Jean Paul Bondoux, La Bourgogne es uno de los restaurantes de cocina francesa más exclusivo y reconocido de Buenos Aires. La semana pasada fui invitada para ir a conocer la nueva propuesta de carnes a las brasas, un menú que sirve las típicas achuras y carnes argentinas en exquisitos y elaborados platos de estilo gourmet. Para los amantes de la carne, un total deleite!

 

El ambiente es elegante y al mismo tiempo algo informal y moderno. El piso de mármol de Carrara, el roble, las sillas rojas junto con las mesas y algunas luminarias estilo art decó son los protagonistas absolutos del espacio.

 

lb1

 

Desde el primer momento, el servicio es súper atento y detallista en todo. La degustación del menú empezó con unos ríquisimos cocktails y algunos bocaditos para acompañar.

 

 

Mientras disfrutábamos los tragos, nos sirvieron una espuma de salmón y berro súper delicada. Exquisita.

 

 

Y después empezamos con el menú de carnes a las brasas. Esta nueva propuesta que se suma a la clásica carta de La Bourgogne, presenta un menú de carnes asadas al fuego de quebracho y servidas de forma innovadora en platos delicados con acompañamientos de estación y salsas exquisitas. Una forma completamente diferente de comer la típica parrilla argentina. El menú consta de 3 pasos, “Entrantes del Chef”, “Cortes del Brasero” y “Postres”.

 

Como fanática de la molleja que soy, elegí como entrada la Ensalada de mollejas de ternera, con salsa de cítricos. La molleja estaba más que perfecta, como tiene que ser, bien crocante por fuera y tierna y suave por dentro. La combinación con las endivias y el toque cítrico me pareció espectacular y bien diferente.

 

 

En la mesa también pedimos Compresión de morcilla tierra y cielo al Malbec. Me encantó la combinación de la morcilla con el dulce de las manzanas asadas y la reducción de vino. Creo que esta entrada fue la favorita de la mesa! Imperdible!

 

 

Y por último, los Pimientos grillados con huevo Mistral. Una entrada más tranqui y vegetariana. Pero súper sabrosa para quienes no les gustan las achuras.

 

 

Un punto y aparte se merecen los panes caseros que se sirven durante toda la comida… frescos, recién salidos del horno y de todo tipo de variedades. Ideal para acompañar las carnes y el vino tinto.

 

 

Como platos principales elegimos la Tira de Asado, el Ojo de Bife y el Pato. Acompañado por legumbres de la huerta, puré de papas, ensalada verde y salsa bearnesa, criolla y chimichurrí. Un verdadero festín, sólo con describir los platos y ver las fotos se me hace agua la boca de nuevo.

 

 

Las carnes estaban todas espectaculares, súper tiernas, sabrosas y en su punto justo. Y los acompañamientos y salsas uno más rico que el otro!

 

\

 

La parrilla vidriada donde se asan las carnes que se puede ver desde el salón del restaurante.

 

lb2

 

Después de la comida nos sirvieron un granizado de pomelo para enjuagar la boca y cambiar el gusto. Junto con unos petit fours exquisitos. Todo lo que es panadería, tortas y dulces en el Hotel Alvear es realmente supremo.

 

 

Y finalmente, el broche de oro a una comida tan perfecta, fueron los postres. Increíbles. Pedimos la Tarta tibia de manzana y la Créme Catalán.

 

 

La tarta de manzana fue la más rica que probé en los últimos tiempos. Base hojaldrada, láminas de manzana y helado de caramelo en la más perfecta simbiosis.

 

 

Todo acompañado por un rico té caliente y mi cara de felicidad absoluta post banquete.

 

 

Una experiencia excepcional de principio a fin. Cada paso del menú fue perfecto. Un lugar donde además de ofrecer una gastronomía excelente, el lujo, el servicio y la calidad están presentes en todo. Definitivamente uno de los mejores restaurantes de cocina francesa de Buenos Aires.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×