Beauty

Hair Favorites

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

En asuntos de pelo me siento bastante afortunada porque siempre lo tuve fuerte, largo y abundante a pesar de maltratarlo bastante con mucho secador, planchita y exposición al sol. Sin embargo, los últimos años al vivir en Brasil, los días de sol y playa aumentaron mucho y empecé a sentirlo bastante seco, gastado y opaco en las puntas. Por otro lado siempre tuve raíces muy oleosas, y para las que sufrimos este problema, sabemos que es un tema dificil de tratar. No soy de creer en los milagros que prometen las publicidades, por eso cuando pruebo un producto y no me falla me encanta compartir la información y recomendarlo.

1.     Aceite de Argan – Moroccanoil

A esta altura este archiconocido aceite de argan  no es ningún secreto ni descubrimiento, pero no puedo dejar de incluirlo porque es uno de mis productos preferidos. Este aceite es un antioxidante lleno de vitaminas y proteínas, que nutre profundamente y protege contra los famosos radicales libres y rayos UV. Además realza el brillo natural, ayuda a desenredar y a controlar el frizz. Lo uso todos los días después de lavarme el pelo, todavía húmedo aplico una pequeña cantidad en la mano y lo masajeo bien en las puntas. Se absorbe súper rápido e hidrata muchísimo pero sin dejar para nada una sensación oleosa o pesada como otros aceites. Desde que empecé a usarlo tengo el pelo muchísimo mas suave y brillante. Además deja un perfume fresco y riquísimo en el pelo. Es un producto caro, pero lo vale.

2.     Magic Elixir – Kiehl’s

Como todos los productos de Kiehl’s, este concentrado capilar esta lleno de ingredientes súper naturales. Es un concentrado de aloe vera, aceite de palta, romero y aceite de cártamo. Suaviza muchísimo el pelo, aumenta el brillo y mantiene la hidratacion y los nutrientes del pelo. Lo uso un par de veces al mes, masajeándolo bien en todo el pelo en seco (incluyendo las raíces), lo dejo actuar por 10 minutos y después me lo lavo normalmente. Un par de veces lo usé como un tratamiento nocturno y lo dejé actuando toda la noche en un rodete. Los resultados son excelentes y se notan desde su primer uso.

3.     Masque Chroma Riche – Kérastase

Soy fanática de los baños de crema o cremas de tratamiento. Me encanta usarlos una o dos veces por semana. Teniendo el pelo tan largo y con reflejos me resulta importantísimo hacerme baños de crema frecuentemente. Kérastase es número uno en tratamientos para el pelo, y realmente se nota. Vale la pena invertir cada tanto en un tratamiento de Kérastase. Probé varios y todos me encantaron. Masque Chroma Riche es el que estoy usando en este momento y lo amo. Es para pelo teñido y maltratado, perfecto para mis puntas. Lo deja increíblemente suave e hidratado. Lejos la mejor máscara para pelo que probé.

4.     Bepantol

Bepantol era acá en Brasil inicialmente una crema tipo Hipoglós (bien cremosa y algo aceitosa), súper usada para heridas, cicatrices, para proteger la piel con tatuajes recién hechos, etc. Las mujeres empezaron a usarla como hidratante de labios y hasta a derretir la crema para que quede liquida y usarla junto con crema enjuague como un tratamiento hidratante para el pelo. Fue tanto el éxito del Bepantol para hidratar el pelo que la marca lanzó finalmente Bepantol líquido para pelo. Personalmente la forma natural en la cual un producto medicinal se convirtió por demanda del público en un hidratante capilar súper profundo me hizo confiar desde el principio. Y realmente es increíble. Lo uso como un baño de crema, intercalando su uso con el de Kérastase. Pongo una tapita de Bepantol líquido en la crema de enjuague y lo masajeo bien en las puntas. Lo dejo actuar algunos minutos y después enjuago. Es hidratación pura y ya se siente la suavidad en el pelo dentro de la ducha cuando lo enjuagas. Se consigue en cualquier farmacia en Brasil, tiene un precio increíble, y realmente es espectacular!

5.     Dry Shampoo – Klorane

El Shampoo en seco para mi fue un descubrimiento sorprendente hace unos 3 años. En uno de mis viajes a NYC decidí comprarlo en una Perfumeria después de haber leído maravillas en varios blogs. Sufriendo de  raíces mega oleosas, pensar en un producto que me permitiese lavar en seco el pelo me parecía un milagro. Tengo que admitir que lo compré un poco desconfiada y que me tomó algunas veces sentirme cómoda usándolo y apreciar los resultados. Hoy en día voy por el cuarto y es lejos uno de mis descubrimientos preferidos y mas prácticos. En mí caso aunque me lave el pelo TODOS los días, pasadas unas horas las  raíces y sobretodo el flequillo se ven algo oleosos y un retoque con Klorane me ayuda a terminar el día impecable. Se rocía un poco de producto en las raíces, y se deja un minuto. Después se cepilla bien con un cepillo de cerdas y con un poco de secador. En sólo 2 minutos chau a la grasitud. Es cierto que se ve un poco más opaco que si lo lavamos tradicionalmente, pero es increíble el resultado. Hasta le da un volumen y una liviandad al pelo divino. Inclusive se usa mucho para hacer peinados con batido o recogidos como la Messy Ponytail, justamente porque “despega” las raíces del cuero cabelludo y da un volumen muy natural. La marca más conocida es la de Klorane, nunca probé otras marcas, me fue tan bien con esta que le soy fiel desde hace 3 años y no pienso cambiar.

6.     Tea Tree Oil Shampoo – Kiehl’s

Ya hablé de este Shampoo acá, cuando hice una reseña de mis productos de Kiehl’s. Este champo es ideal para un pelo oleoso como el mío que requiere ser lavado diariamente, este shampoo es súper astringente y tonificante. Es de textura liviana y perfume fresco y herbal. Es el único shampoo de los muchísimos que he probado que me deja el pelo realmente limpio y sin grasitud por más tiempo. La única contra es que el precio es algo elevado para ser un shampoo, entonces lo uso preferentemente cuando viajo o estoy muy ocupada porque me permite despreocuparme del lavado diario y estar impecable al mismo tiempo.

 

7 Comments

  1. Vicky

    April 13, 2015 at 5:00 PM

    Hola, me encanto tu blog, me encantaria saber si compras estos productos online aca en Argentina?

    • Malu Vanni

      April 15, 2015 at 11:45 AM

      Hola Vicky! Gracias por tu comentario! La verdad es que compr casi todos en Brasil y Estados Unidos. Pero los productos de Kerastase y Kiehl’s se consiguen segursimo en Argentina Kiehl’s tiene un negocio en Palermo. Moroccanoil tengo entendido que lo venden tambin, pero solo en peluqueras y salones de belleza.
      Un beso! Malu

  2. Harbuck46805@yahoo.com'

    Marvella

    August 6, 2017 at 6:04 PM

    F*ckin’ remarkable things here. I’m very glad to see your article. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you please drop me a e-mail?

  3. Kazin36118@yahoo.com'

    all new games

    August 12, 2017 at 4:56 PM

    There are amazing changes on the layout of this site, I definitely enjoy that. My own is relating to games for kids and presently there are a lot of stuff to be done, I am yet still a newbie in web page design. Cheers!

  4. Mclyman9803@yahoo.com'

    facetime windows

    August 15, 2017 at 6:24 PM

    I felt wonderful reading this article and I believe you are absolutely correct. Tell me in case you’re involved in facetime on computer, that’s my principal competence. I really hope to check back with you soon, bye for now!

  5. Schnepf72576@yahoo.com'

    Wilfred

    August 16, 2017 at 6:05 PM

    I do agree with all the ideas you have presented in your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for novices. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

  6. Hurrington33868@yahoo.com'

    how to attract a girl by body language

    August 18, 2017 at 11:40 AM

    Hi, you are absolutely right. I always read your posts thoroughly. I’m likewise thinking about guide to attracting women, maybe you could discuss this from time to time. Take care!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×