Beauty

Makeup Collection

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Si bien no soy ninguna experta en lo que a maquillaje se refiere, en los últimos años fui perfeccionando bastante mis técnicas y mi rutina de makeup y armando una buena colección de maquillajes que hoy considero esenciales. Prefiero invertir en productos que garanticen buena calidad y por eso me informo y pruebo bastante antes de comprar. Suelo maquillarme casi todos los días, aunque sea un makeup casi imperceptible o muy natural.

En orden de aplicación, abajo los infaltables y preferidos de mi rutina de makeup.

1. Limpieza e Hidratación

Es clave una buena limpieza e hidratación antes de arrancar cualquier maquillaje. Uso un jabón líquido y un tónico recetados por mi dermatóloga para la limpieza. Después hidrato el contorno de los ojos con mi Crema de Palta de Kiehl’s y el resto de la cara con un hidratante también recetado súper liviano ideal para pieles grasas como la mía.

2. BB Cream / Primer + Base

Para el día a día prefiero las BB creams porque son mucho más livianas y además son cremas de tratamiento, antioxidantes y protectores solares. Siempre usé la DayWear de Estée Lauder porque es perfecta para piel grasa. Tiene una buena cobertura de acabado mate, y tiene factor de protección solar 35. Uso el color 01 Light durante todo el año y el 02 Medium en verano.

Hace unos meses descubrí la BB Cream de Kiehl’s y últimamente es la que estoy usando más porque tiene factor de protección solar 50, ideal para usar en primavera y verano para pieles que se manchan al sol como la mía y necesitan máxima protección.

Para la noche o cuando necesito más cobertura uso primer + base. Desde que me mudé a São Paulo, mi ya piel mixta pasó a ser muchísimo más grasa debido a la humedad y calor constante de la ciudad, y tuve que cambiar por completo mi tipo de base. Después de probar varias, finalmente encontré la que me controla mejor la grasitud y me deja un acabado mate divino por muchísimas horas sin necesitar de retocar con polvo, Matchmaster de MAC. Es bien seca y tiene una cobertura excelente sin dejar de ser natural. Mi color es el 3.0. Cuando le dedico más tiempo al maquillaje, me gusta aplicar antes mi primer The POREfessional de Benefit que realmente reduce mucho el aspecto de los poros y deja la piel con menos imperfecciones.

 

3. Polvo

Para matificar y fijar la base, lo aplico más que nada en la zona T. Mis preferidos el Blot Powder de MAC y el POREfessional Shine-vanishing Pro powder (Agent Zero Shine) de Benefit que además de controlar la oleosidad, minimiza la apariencia de los poros. Los dos son bien translúcidos, no dejan la cara pálida, no se notan ni dejan efecto de empolvado.  El de MAC es compacto y el de Benefit es suelto.

4. Bronzer – Tonalizador

Aprendí a usar tonalizador hace poco y estoy fascinada con los beneficios de usarlo.   El tonalizador puede ser un bronzer o blush amarronado y de acabado mate. Se aplica en el contorno de la cara en forma de 3 y en la nariz, sirve para marcar pómulos, afinar, corregir y disimular defectos.  En verano que suelo estar más bronceada uso el Dallas de Benefit que tiene un color broze-rosado divino para esa época del año. En invierno amo el bronzer Multi-Colored Blushing Mocha de Physicians Formula (una marca de cosmeticos que se vende en farmacias y drugstores en Estados Unidos con un precio y calidad increíble). Tiene un tono bronze sutil que queda bien natural.

5. Corrector

Como no suelo tener ojeras, en vez de usar correctores tradicionales con alto poder cubritivo, elijo el corrector-ilumiandor de Yves Saint Laurent Touche Eclat Radiant Touch. Es un lápiz-pincel que corrige de forma liviana las imperfecciones y al mismo tiempo da toques de luz e ilumina. No confundirlo con un iluminador común, porque no tiene brillos o iridiscencias, y se puede usar de día y de noche.  Deja una mirada y la piel radiantes, es el preferido de los maquilladores y el elegido para las alfombras rojas. Es uno de los tesoros de mi colección, realmente lo recomiendo.

6. Blush

Tengo sólo dos en tonos bien cálidos más bien rosados/anaranjados que van bien con mi tono de piel. Uno en crema de Stila en el color Camellia que queda bien natural y se puede usar también como lip gloss, y el Mineralize Blush en polvo de MAC en el color Fresh Honey.

7. Sombras

Tengo varias sombras de varias marcas. Pero si hay una paleta que considero esencial entre mis maquillajes y siempre llevo cuando viajo es la Naked 2 de Urban Decay. Podría tener sólo esta paleta sin problema ya que permite crear desde maquillajes bien naturales a más intensos o el clásico smokey eye. En primer lugar la calidad, cobertura y durabilidad de las sombras es excelente, y además la gama de colores es sin lugar a dudas mi preferida: neutros, terrosos, visones, negro opaco, cobres y platas. Uso absolutamente todos los colores y es perfecta para el día y la noche ya que tiene tanto sombras opacas como satinadas.

8. Delineador

Para el día a día elijo los delineadores tipo lápiz de Mac por lo general en color marrón o negro. Para la noche o maquillajes más elaborados, me encanta el delineado tipo cat-eye hecho con delineador líquido o en gel negro. Probé varios y mis preferidos son el Delineador en gel de MAC que se aplica con pincelito,  el They’re are Real Push-up Liner de Benefit, y el Eye Do Liquid Eyeleiner de Eeyeko. El de MAC y el de Benefit son ideales para principiantes con este tipo de delineado ya que son mas fáciles de aplicar y corregir. Pero el mejor por lejos y mi preferido es el de Eyeko. La punta tiene el tamaño y la forma perfecta para diseñar con precisión el delineado. Además corre increíble y aplica el producto siempre parejo, no necesitas cargar con producto como en los otros dos casos, ya que se administra automáticamente, pero al mismo tiempo por esto se necesita tener más mano paro aplicarlo bien.  Es un color negro carbón más intenso que los otros dos, y al ser waterproof no se corre por nada y dura intacto por horas. La diosa de Alexa Chung elige y trabaja junto con Eyeko. Les dejo el link de un video de su maquillaje, cómo se aplica y cómo queda este increíble delineador.

Acá, haciéndome el delineado cat-eye con mi delineador de Eyeko

9. Rimmel

Por suerte tengo buenas pestañas, largas y arqueadas así que no doy muchas vueltas con el rimmel. En este momento estoy usando el archi conocido y recomendado por muchas blogueras y maquilladores, The Colossal Volum Express de Maybelline que tiene una relación precio-calidad increíble, y deja unas super pestañas. El aplicador tiene un tamaño y forma perfecta, es de un color negro bien intenso, dura mucho y al mismo tiempo es fácil de retirar a la hora de demaquillarse.

10. Iluminador

Sólo por la noche, me gusta usar iluminador sobre los pómulos que deja un efecto satinado divino. Me encantan el Mineralize Skinfinish en el color Soft and Gentle y el iluminador liquido Lustre Drops Touche Bronzante, los dos de Mac. Ambos tienen un tono champagne / dorado con fondo rosa muy sutil que deja un satinado bien natural y delicado.

11. Labiales y humectantes de labios

Me gusta llevar la boca bien natural. En el día a día sólo acostumbro a usar la manteca de cacao de Palmer’s que es mi preferida o la de Burt’s Bees en color nude que me encanta también. Como labial sólo uso el Hue de Mac, que es un nude-rosado que queda siempre bien con cualquier maquillaje, desde los más naturales hasta los mas intensos o con unos buenos smokey eyes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×