Lifestyle

Ceviche Mexicano

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Uno de los mejores recuerdos de mi último viaje a México es estar en esa arena blanca, con el mar turquesa en mi horizonte, una piña colada o margarita helada y un plato de ceviche en la playa. Además de la clásica comida mexicana, tacos y fajitas, estuve disfrutando de comer ceviche casi todos los días, que para mi sorpresa supe que es también un plato típico de México.

El más especial de todos los ceviches y uno de los más ricos que probé fue en Mérida, en la Península de Yucatán, saliendo de pesca en barco y preparándolo junto con nuestro marinero-cocinero con la pesca del momento. Adentrarse en el mar al amanecer, pasar horas pescando y después preparar el ceviche fue una experiencia espectacular y una receta que quiero compartir hoy en el blog.

Personalmente nunca había probado ceviche mexicano antes de este viaje. Siempre había comido el peruano que es el más conocido internacionalmente. Si bien son bastante parecidos, el mexicano es más sencillo y lleva menos ingredientes, (no lleva el clásico choclo o la batata del peruano por ejemplo), pero no es por eso menos rico, lo súper recomiendo.

Campeona de pesca con el mejor ejemplar del día

Receta

Necesitamos (para 4 personas):

  • ½ kg de Lenguado, corvina o merluza bien limpia, libre de espinas, fresca y de buena calidad. (En México los pescados blancos típicos son otros, mero, tilapia, sierra. Pero con cualquiera de los pescados mencionados, sale buenísimo.)
  • 1 Cebolla (puede ser morada o blanca)
  • 8-10 Limas
  • 2 Tomates grandes
  • Chile (a gusto) picado y sin semillas
  • Cilantro
  • Sal y Pimienta

 

Paso a Paso

1. Trocear el pescado limpio y libre de espinas en pedazos chicos

2. En un bol (que no sea metálico, preferentemente de vidrio) colocar el jugo recién exprimido de las limas y los dados de pescado. Agregar sal y pimienta a gusto.

El marinero limpiando la pesca para comenzar la preparación.

3. Mientras el pescado se va marinando en el limón, picar la cebolla en juliana o cubos chicos e incorporar al bol de pescado y limón.

4. Luego cortar el tomate en cubos chicos e incorporar a la preparación.

5. Finalmente incorporar el chile (definir cantidad dependiendo el picante que se desee) y el cilantro picados.

6. Revolver la preparación, rectificar sal y pimienta y dejar macerar por aprox. 15 minutos en la heladera. Con este tiempo es más que suficiente para que el acido del limón “cocine” el pescado. Es un error (tanto en el ceviche peruano como el mexicano) dejarlo por horas macerando como indican varias recetas.

7. Servir en copas de vidrio. Fundamental acompañar con nachos o chips, y un buen trago fresco.

Pancho Villa y yo

 

3 Comments

  1. myTaste

    November 11, 2014 at 12:44 PM

    Hola,

    Vimos que cuenta con estupendas recetas en su blog y nos gustara darle la oportunidad de compartirlas con el mundo!

    Somos myTaste Argentina, un motor de bsqueda de recetas de Argentina donde indexamos recetas de los blogs y las webs. Estaramos encantados si optase por unirse a nosotros.

    Por favor, eche un vistazo a nuestra web (www.mytaste.com.ar) y si desea que su blog y recetas aparezcan tambin, tan solo tiene que registrarlo desde aqu 🙂
    http://www.mytaste.com.ar/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Una vez que est aprobado, sus recetas aparecern en nuestra pgina web.

    Ser la manera de conseguir ms visitas de forma completamente gratuita!

    Si tiene cualquier consulta, por favor no dude en enviarnos un mail a info@mytaste.com.ar.

    Saludos cordiales,
    Site Manager myTaste

  2. Suben19756@yahoo.com'

    Wenona

    August 16, 2017 at 6:15 PM

    I’m not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this info for my mission.

  3. Kallenberg84715@yahoo.com'

    how to attract a woman physically

    August 18, 2017 at 10:04 AM

    I always read through your articles thoroughly. I am likewise thinking about best books on how to attract women, you might discuss this occasionally. See ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×