Beauty

Esmalte en gel

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Una de las cosas más femeninas que existe para mí es tener las manos arregladas, es decir las uñas impecables. Una buena manicura es un detalle atractivo que también hace a nuestra imagen y look final.  Personalmente intento hacerme las manos cada 10 días mínimo. Pero la realidad es que el esmalte no dura perfecto más de 4 o 5 días después de aplicado y apenas empieza a saltarse se ve muy desprolijo, descuidado y el efecto termina siendo todo lo contrario al buscado.

El otro día me ofrecieron en la peluquería probar el esmalte en gel, un sistema que promete durabilidad de hasta 20 días sin perder brillo ni desgastarse. La sola idea de tener las uñas pintadas y perfectas por 3 semanas sin necesidad de retoques era muy tentadora para una fanática de la manicure como soy yo. Entonces decidí probarlo. Se trata de un esmalte con un alto porcentaje de gel que se aplica como un esmalte común y corriente, pero que se lo somete apenas aplicado a una lámpara Led por algunos segundos. Instantáneamente se gelifica, endurece y seca, dejando una capa de esmalte prácticamente igual a la común (apenas un poco más gruesa) y súper brillante.

Ya de por sí el hecho de no tener que esperar a que el esmalte se seque fue toda una sorpresa y alegría. A medida que los días iban pasando y veía que el esmalte seguía como recién aplicado, sin perder brillo, ni descamarse, astillarse o desgastarse, mi satisfacción fue total. Se cumplieron los 20 días y mi esmalte seguía INTACTO. Incrédula de tener el esmalte todavía perfecto, lo dejé algunos días más porque quería probarlo al máximo. En total, lo tuve 25 días (casi un mes!), y recién al final empezó a saltarse mínimamente sólo en una de las uñas. De todas formas, lo ideal es tenerlo entre 15 y 20 días máximo ya que después de pasado este tiempo el crecimiento de la uña empieza a notarse bastante (como se ve en la foto abajo).

Mis uñas 25 días después, como se aprecia por el crecimiento, con el esmalte aun perfecto  Mis uñas 25 días después, como se aprecia por el crecimiento, con el esmalte aun perfecto

El proceso de remoción del esmalte es algo dificultoso y lo ideal es hacerlo en el salón. En mi caso me saqué el esmalte yo misma en casa con quitaesmalte común, y mucha paciencia. Tardé alrededor 30 minutos, pero el hecho de haber tenido las manos divinas por tantos días valió completamente la pena.

Desafortunadamente los dermatólogos no recomiendan el uso frecuente de este sistema, ya que tanto el esmalte en sí como el proceso de remoción a la larga pueden terminar debilitando un poco las uñas. Por este motivo aconsejan usarlo alternadamente con el sistema clásico. Yo por mi parte recomendaría especialmente reservar su uso para ocasiones claves como por ejemplo vacaciones, períodos intensos de trabajo, fiestas de fin de año, viajes laborales, etc. etc. etc. El costo es aproximadamente el equivalente a dos manicuras clásicas por lo que de todas formas es muy conveniente considerando su duración.

 

4 Comments

  1. beth@littlemissthomas.co.uk'

    Beth

    October 12, 2014 at 3:28 PM

  2. Paloma

    October 13, 2014 at 12:09 PM

    Es una gran idea y es increble lo que te han durado!! tendr que probarlo…!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

  3. daniela

    November 8, 2014 at 11:50 PM

    manicure perfecto para viajes!! me encanta tu blog consejos y gastronomia y outfits

    • Malu Vanni

      November 11, 2014 at 3:11 AM

      La verdad es que me super result! es ideal para viajes!
      Muchas gracias x tu mensaje Daniela!
      un beso, Malu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×