Beauty

Kiehl’s

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Conocí la marca Kiehl’s casi de casualidad. Iba caminando por Palermo hace unos meses cuando vi una suerte de farmacia-botica con estilo antiguo y moderno al mismo tiempo que me llamó a entrar. Tengo que reconocer que no conocía la marca a pesar de que es archi famosa como sé ahora, así que pasé una media hora curioseando todo y charlando con una vendedora divina que me explicó el concepto y filosofía de Kiehl’s.

Kiehl’s nació como una farmacia-botica en el East Village, New York 160 años atrás. La riqueza y originalidad de sus productos reside en la combinación única de ingredientes cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales.  La marca no invierte en packagings pretenciosos ni publicidad (por eso no es tan conocida masivamente), por lo cual cuando comprás uno de sus productos, no estás invirtiendo tu dinero en envase ni publicidad. Sólo pagás el producto.

Kiehl's en Palermo, Buenos Aires Kiehl’s en Palermo, Buenos Aires

Las cremas son formuladas con ingredientes naturales y poquísimos conservantes y perfumes artificiales. La calidad de los productos es evidente al solo tacto. La atención al cliente es dedicadísima y además te preparan y te entregan en el momento todas las muestras que quieras llevarte.

La primera vez que fui a Kiehl’s me llevé varias muestras adecuadas a mis necesidades para probar en casa: crema para contorno de ojos de avocado,  BB cream, y shampoo de hierbas para pelo graso. Fue tan buena la experiencia, que enseguida compré los 3 productos y hasta el día de hoy forman parte de mi rutina diaria de cuidados.

Contorno de Ojos “Avocado”

Se trata de una crema con altísimo poder hidratante para el contorno de los ojos. La textura es densa, cremosa, levemente verde (debido al ingrediente principal: la palta) y hasta algo pegajosa, pero la consistencia cambia cuando entra en contacto con el calor de la piel y se absorbe fácilmente. Se necesita apenas una partícula para cada ojo ya que rinde muchísimo. No se trata de una crema específicamente anti-age, pero al ser altamente nutritiva e hidratante mejora instantáneamente el aspecto del contorno de los ojos y es perfecta para prevenir futuros signos de envejecimiento. Es ideal para mi edad. Yo la uso a la mañana y a la noche hace ya varios meses y no puedo vivir sin ella.

BB Cream

Esta es una BB Cream que le da tanta o más importancia al cuidado interno de la piel como al aspecto externo o de cobertura. Con sólo aplicarla ya se nota que se trata de un verdadero producto de tratamiento. Contiene un alto nivel de vitamina C, provee una hidratación duradera, altísimo factor de protección solar (50 FPS ideal para personas como yo que se manchan fácilmente al sol) sin dejar de corregir y unificar el tono de la piel.

La textura es algo densa y ni bien se aplica, deja un efecto “blanco” debido al alto contenido de protección solar, pero inmediatamente desaparece y deja la piel con una luz y un color increíble con acabado mate. Al no usar perfume en su fórmula, el olor es algo fuerte o medicinal, pero una vez aplicado ya no se siente.

Es ideal para usarla todos los días ya que la cobertura es mucho más natural y liviana que una base y al mismo tiempo protege con factor solar 50 y trata la piel con vitamina C. La amo desde el primer día y substituyó todas las BB creams que venia usando.

Tea Tree Oil Shampoo

Ideal para un pelo grasoso como el mío que requiere ser lavado diariamente, este shampoo es súper astringente y tonificante. Es de textura liviana y perfume fresco y herbal. Es el único shampoo de los muchísimos que he probado que me deja el pelo realmente limpio y sin grasitud por más tiempo. La única contra es que el precio es algo elevado para ser un shampoo, entonces lo uso preferentemente cuando viajo o estoy muy ocupada porque me permite despreocuparme del lavado diario y estar impecable al mismo tiempo.

Estoy completamente enamorada de la marca, su filosofía, atención al cliente, y de todos los productos que estoy usando. Ya tengo el ojo puesto en varios otros que muero por probar y que tienen excelentes críticas, como los hidratantes faciales y corporales y algunos serums o cremas de tratamiento nocturno.

Como detalle final, pero no menos importante, no quería dejar de mencionar que Kiehl’s no testea sus fórmulas en animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×