Lifestyle

NYC: Mis Restaurantes preferidos

By  | 
0 Flares 0 Flares ×

Una de las actividades que mas disfruto hacer cada vez que visito NYC, es comer y conocer restaurantes nuevos.  Es realmente fácil y accesible comer rico en Manhattan. Además, debido al eclecticismo de nacionalidades, la variedad de cocinas y tipos de comidas es enorme, por lo cual la experiencia gastronómica puede ser todo un programa para los amantes de la comida como yo.

Viví unos meses en Manhattan en el verano del 2013 (de mayo a agosto), mientras hacía un curso intensivo de diseño de interiores en Parsons.  Durante estos meses allá, además de estudiar, recorrer   -y hacer shopping, claro-, me dediqué a comer, comer y comer. Desarrollé un cariño especial (hasta fanatismo) por algunos restaurantes, a los cuales hoy en día sigo visitando cada vez que voy a NYC.

Abajo, la lista de mis predilectos:

Bar Pitti

Dirección: 268 6th Ave, New York, NY

Considerado por muchos como la mejor comida italiana de la ciudad, Bar Pitti se trata de un casual y relajado restaurante de comida Toscana ubicado en el West Village que atrae principalmente un público joven y con estilo (no es difícil encontrarse con alguna celebrity). Su ambientación, servicio y menú conforman una verdadera atmósfera italiana… El lugar es pequeño, con mesas bastante encimadas (al mejor estilo neoyorquino) pero cuenta con una expansión muy placentera sobre la Sexta Avenida para comer al aire libre. El menú, presentado en una pizarra negra, es sencillo y familiar pero con platos exquisitos. Y los mozos con cierto aire de arrogancia y superioridad típico de ristorante tano, terminan de completar toda una experiencia italiana.

El antipasto toscano, la Burrata, los Papardelle alla Fiesolana (pasta ancha con panceta, crema, tomate y parmiggiano), las albóndigas de carne con mozarella, el Tiramisú y la Panna cotta son solo algunas de las delicias que sirven en Bar Pitti.

Bar Pitti Bar Pitti

Eataly:

Dirección: 200 5th Ave, New York, NY

Eataly propone un concepto novedoso de mercado-restaurante completamente fascinante. Se trata de un gran multiespacio italiano que incluye un mercado enorme con los mejores productos gourmet de Italia, 12 diferentes restaurantes, panadería, rostisería, una birreria, clases y cursos de cocina, espacio para demostraciones y degustaciones, y utensilios de cocina y vajilla de diseño italiano.

Uno puede ir recorriendo este inmenso multiespacio e ir probando diferentes comidas en las diferentes estaciones, y al mismo tiempo comprar un libro de cocina, un paquete de pasta, probar un vino o ver una clase de cocina. También es posible sentarse a comer en uno de los 12 restaurantes: Le Verdure, La Piazza, Il Pesce, La Pizza & Pasta, Manzo, Pranzo, Birreria, I Panini, Rosticceria, Pasticceria, Gelateria, Caffe Lavazza, Caffe Vergnano.  

Eataly es realmente un paraíso gourmet. Cada vez que entro paso horas recorriéndolo y simpre encuentro cosas nuevas para probar, ver o comprar.

Tip: en horas o temporadas pico suele estar bastante lleno y hay mucha espera para sentarse a comer en los restaurantes. Es una buena opción pedirse un panino en la estación de panini para llevar, una focaccia al formaggio en la pizzeria o una ensalada de pulpo en la pescadería e ir a comerlo a la plaza de en frente: Madison Square Park con vista al Flatiron Building, uno de los edificios mas icónicos de Manhattan.

Otros restaurantes italianos a los cuales me encanta ir y no quiero dejar de mencionar: Malaparte, Epistrophie, Piccola Cucina y Numero 28.

Eataly Eataly

JG Melon

Dirección: 1291 3rd Ave, New York.

En el rubro hamburguesas, casi todo el mundo clasifica a Shake Shack como la hamburguesería favorita y número uno de NYC. Y para mi también era así… hasta que conocí JG Melon.

Ubicado en el Upper East Side, JG Melon es el típico restaurante popular Americano que remite a un diner de los años 30: cielorraso de hojalata, iluminación amarilla y tenue, mesas con manteles a cuadros y atmósfera ruidosa. La estrella indiscutible de su menú son por supuesto las hamburguesas con papas fritas. El lugar es bastante chico, por lo cual suele haber bastante demora en las horas pico, pero les aseguro que vale la pena la espera.

JG Melon JG Melon

Employees Only

Dirección: 510 Hudson St, New York, NY

Ideal para una noche divertida con amigos o tu pareja, Employees Only ofrece platos riquísimos, tragos particulares y exquisitos, y una excelente atmósfera de pub con música ochentosa.

Es ideal para empezar con una cena en el sector de mesas y terminar en la parte de la barra con unos riquísimos tragos y tirando algunos pasos. Todas las veces que fui (y fueron varias), fue diversión garantizada.

El menú propone cocina contemporánea y variada. Como buena adicta que soy de las cosas que me gustan, desde que comí la Tartar de Carne, nunca mas probé otro plato del menú. Lo recomiendo altamente, es riquísimo e ideal para acompañarlo con el Pinot Noir de la casa, un vino tinto liviano y fresco.

Después de comer se puede pasar al frente del local, a la zona de la barra para tomar algún trago y escuchar buena música ochentosa. Y como el nombre del lugar lo indica -Employees Only- el personal y los bartenders parecen incentivar y dominar la diversión del pub poniéndole toda la onda a la barra y al servicio en general. La ambientación intenta evocar el espíritu de los años 20 y 30 de la época de la ley seca, donde la diversión y los placeres de socializar y beber ocurrían siempre puertas adentro. La luz es baja y la música alta. Los tragos son excepcionales, no se puede dejar de probar el Pisco Sour, el Bloody Mary, el Ginger Smash o el Hemingway Daiquiri.

Como suele ocurrir con los buenos lugares, es bastante difícil entrar y está siempre lleno. Para evitar hacer cola en la puerta, es ideal llegar temprano o hacer reserva.

Employees Only Employees Only

Clinton Street Baking Company

Dirección: 4 Clinton St, New York, NY

Sin lugar a dudas uno de los infaltables programas para hacer en NY, es comer el típico brunch de fin de semana… Eggs Benedict, French Toasts, Pancakes, Omelettes de salmon ahumado, Bellinis, Bloody Marys y por ahí va la cosa…

Uno de mis lugares preferidos para brunchear es Clinton Street Baking Company, una de las panaderías-bar más de moda en Manhattan.  La espera puede ser mortal, por lo cual recomiendo ir temprano o en la semana. Los panqueques con blueberries son imperdibles y es el plato estrella del lugar.

Otros lugares que me encanta para hacer brunch en Manhattan: ABC Kitchen (imperdible), Jane (de los mejores eggs benedicts y french toasts), Ladureé Soho y Félix.

Clinton St. Baking Company Clinton St. Baking Company

Eileen’s Special Cheescake

Dirección: 17 Cleveland Pl, New York, NY

El cheesecake #1 de NYC. Un localcito en el Soho para comer la mejor cheesecake de la ciudad! El lugar es mini, apenas tiene una barra con 2 banquetas contra la ventana principal y 3 o 4 mesitas en el interior. Es realmente para ir al paso si estas por la zona y comer una mini cheesecake individual – tradicional o de oreo – sencillamente supremas!!! Hay 12 variedades de cheescakes, una más tentadora que la otra. También se puede pedir para llevar e ir degustándola mientras se recorre Soho.

Otra bakery infaltabe para conocer es la clásica Magnolia Bakery, que promete los mejores cupcakes de NYC y no defrauda.

Eileen's Special Cheescake Eileen’s Special Cheescake

Café Habana

Dirección: 17 Prince St, New York, NY

En la esquina de Elizabeth y Prince St, en el barrio Nolita, se encuentra este pequeño diner mexico-cubano con deliciosos platos y tragos caribeños. Es ideal para parar a comer algo mientras se recorre Soho y Nolita. El “grilled corn Mexican Style” (un choclo hecho a la parilla con una salsa tipo mayonesa y cubierto con polvo de chili, queso rallado, y jugo de lima) y el Cuban Sandwich (de puerco asado) son los platos fuertes de la casa. Realmente deliciosos. Ideal para acompañar con una Corona con limón bien fría o un Mojito.

Tip: si el lugar se encuentra completo, a 20 metros del local, sobre Elizabeth St,  hay otro acceso donde se pide la comida para llevar.  Acá también hay un par de mesitas para comer al paso. Siempre que está lleno el diner de la esquina, consigo sentarme sin problema en esta segunda sección.

Cafe Habana Cafe Habana

The Modern

Dirección: 9 W 53rd St, New York, NY

Ubicado en la planta baja del museo de arte Moma, The Modern ofrece un ambiente sofisticado y elegante, con un menú contemporáneo y exquisito en todo el sentido de la palabra.

Se trata de platos de autor, formales, con sofisticación y elaboración. No suelo ser fanática de este tipo de lugares donde las porciones son chicas y las preparaciones tan elaboradas, pero les aseguro que todos los platos son verdaderas creaciones de sabor, absolutamente deliciosas y únicas.

El sistema consiste en un menú degustación de 3 platos para el mediodía y uno de 4 platos para la noche, o el menú del chef.  Hay una selección de tragos, cocktails, bebidas y hasta tés de autor que completan el menú.

El precio es algo elevado, pero realmente vale la pena si se quiere probar platos únicos y diferentes. Es ideal para ir después de una visita al Moma.

Tip: otra buena opción para comer en el Moma, mucho más casual y relajada, es ir al restaurante Terrace 5, ubicado en el 5to piso dentro del museo. Tiene una terraza divina con vista al patio interno del Moma. El menú no es muy extenso ni variado, pero las ensaladas y los jugos son espectaculares. Ideal para descansar un poco, juntar energías y seguir recorriendo el museo.

The Modern The Modern

Top of the Standard & Le Bain – The Standard Hotel

Dirección: 848 Washington St, New York, NY

Top of the Standard y Le Bain son dos lounge-rooftops ubicados en el piso 18 del The Standard Hotel.

Top of the Standard es una onda lounge, más tranquila. Ideal para ir a ver el atardecer con buenos tragos, gente linda y vistas de la ciudad imponentes. De noche suele haber jazz en vivo y un menú de platos pequeños para acompañar los tragos.

Le Bain es un penthouse-discoteca también con rooftop. La música está siempre a cargo de DJs conocidos e internacionales. Hay una pista de baile imponente con una pileta en el medio para ser usada en verano.

Son considerados los rooftops más cancheros y con onda de la ciudad. Para los que disfrutamos de buenas ambientaciones y decoraciones, es realmente un placer visual la puesta en escena de estos dos rooftops.

Top of The Standard Top of The Standard

Cerrando ya mi circuito de restaurantes preferidos de NYC, no puedo dejar de nombrar a los ya clásicos, archi conocidos y que no necesitan de ningún tipo de presentación ni reseñas: Balthazar, Pastis, Marea, Cipriani, Nobu, y Chelsea Market.

2 Comments

  1. daniela

    October 12, 2014 at 1:11 PM

    hola! estoy viajando en 15 dias a new york , ya los puse algunos en la lista para conocerlos y probarlos 🙂

  2. Patnaude39011@yahoo.com'

    Orlando

    August 16, 2017 at 6:23 PM

    Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you are a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come back later on. I want to encourage that you continue your great job, have a nice weekend!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0 Flares ×